¿Quiénes Somos?

PsicoGestaltCcs somos un grupo de psicoterapeutas radicados en la ciudad de Caracas, que acompañamos a nuestros pacientes o clientes a construir su propia existencia, apoyados en el arte gestáltico

“aceptar ser lo que realmente somos”

Trabajamos con las emociones y el lenguaje del cuerpo para ir resolviendo asuntos inconclusos que nos impiden crecer.

Fátima Villanueva 

Estudie Biología en la U.C.V, lo que me ha permitido conocer al hombre en  su funcionamiento desde una perspectiva biológica así como su interrelación con el medio ambiente. Realice una especialización en Mercadeo Farmacéutico, también en la U.C.V, trabaje en la industria Farmacéutica durante más de 20 años con medicamentos  para tratar enfermedades infecciosas, cardiovasculares, diabetes , obesidad y enfermedades del Sistema Nervioso Central.  En este tiempo conocí seres humanos con estrés, ansiedad, problemas de pareja, dificultades en la comunicación, conflictos familiares, pérdidas de empleo, muerte de familiares, problemas económicos, sexuales, conflictos con sus hijos, miedo, rabia, tristeza y todo  tipo de  sufrimientos;  dolores del alma que no lo curan los medicamentos.

He trabajado en el mercadeo de productos psiquiátricos  durante unos 10 años dirigiendo equipos de trabajo que promocionaban medicamentos para tratar a pacientes con depresión, ansiedad, psicosis, insomnio, Alzheimer y otras patologías, pero un día escuche la frase “las palabras curan” y desde entonces estoy aprendiendo de Psicoterapia Gestalt.

Para mí la Psicoterapia Gestalt “es el arte de acompañar a las personas por el camino del autodescubrimiento de: sus sensaciones, emociones y acciones,  que les permitan resolver sus asuntos inconclusos, aceptando  lo que realmente son y logrando  pasar del  apoyo psicoterapéutico al auto apoyo y crecimiento”

 En Psicoterapia Gestalt ofrezco principalmente trabajos de terapia individual para adultos y el trabajo con parejas. Me apasiona el trabajo corporal, con sueños, fantasías dirigidas y cuentos entre muchos otros.

@psicogestaltccs

0414 3304619

0212 7513405

Fatima 2014Fátima Villanueva

Gerardo Balcazar

Me gradué en Economía (1989) en la UCV lo cual me permitió entender las decisiones económicas de las personas, tenemos unas necesidades infinitas pero los recursos para satisfacerlas son limitados, eso implica que cada decisión que tomamos  afectan en todas áreas de nuestra vida, en lo emocional, en lo social, en lo profesional incluso en lo familiar. También me di cuenta que prefiero trabajar con gente y no con números y teorías. Por eso decidí estudiar una especialización en Mercadeo (2001) en la UCV. El mercadeo es emocional, descubrir las necesidades humanas, como nos sentimos y las razones personales por la cual adquirimos un producto o servicio y no otro. En mi caso trabaje en la industria farmacéutica, significa estar en contacto con médicos, pacientes, asesores en salud así como pertenecer a una organización corporativa con todo lo que eso implica en términos de relaciones interpersonales. Un día decidí que tal vez manejar diferentes áreas seria más emocionante que solo mercadeo y realice el PAG (Programa Avanzado de Gerencia) en el IESA (2007). Descubrí que así era, como tomar lo mejor de cada persona de un equipo y llevar adelante una idea, como motivar para seguir adelante con los problemas que siempre van estar presentes. Distintas personas, con emociones y situaciones diferentes logran metas cuando descubren su propia fuerza interna. Y finalmente este viaje ha acabado con mi interés desde el principio, ayudar a la gente a cerrar ciclos dolorosos y darle una mano para que se descubran tal cual es. Tal vez la Psicoterapia Gestalt era el destino pero recorrí todo un camino de experiencias que me ayudaron a poder ponerme en el lugar del otro emocionalmente y entenderlo. Psicoterapeuta Gestalt del IVG.

 

IMG-20140813-WA0001 (2)Gerardo Balcazar

 Magaly Perez 

 Cada vez que comienzo un Taller, grupo de formación o en mi consulta privada, me presento diciendo:”Soy Antropóloga de profesión y de oficio psicoterapeuta”. Muchas veces en la vida la profesión y el oficio son la misma cosa. En mi caso, un tiempo prolongado de mi profesión de Antropóloga de la cual egrese en el año 1981 (UCV), estuvo separada del oficio al que me he dedicado en los últimos 20 años. Producto de vivencias, crisis, cambios, mudanzas y metamorfosis conocí la Psicoterapia Corporal de la mano de mi colega y amiga Lic. Nora Ávila, recorrimos caminos juntas en el  aprendizaje de técnicas corporales, que tenían que ver con las emociones, historias y memorias alojadas en el cuerpo. Fueron años de trabajo personal en el desaparecido Instituto Venezolano de Bioenergética, que dirigía el hoy fallecido Simón Buvat. Proceso interesante e intenso de aprendizaje y trabajo personal de crecimiento en Técnicas de Bioenergética, Masaje Muscular Profundo, Terapia de Polaridad, corrían los años 19991, 92,93. En ese tiempo decido hacer una Especialización en Dinámicas de Grupo que culmina en el año 1994. Trabajo en práctica privada y en grupos con en Dr. José Chalbaud Troconis en el Instituto de Sofrología y Superaprendizaje con Grupos de encuentro, aplicando técnicas de relajación y Masaje Muscular en el contexto terapéutico. Al fallecer Simón Buvat y ante el vacio de la experiencia en Psicoterapia Corporal, Nora Ávila funda el IEPSIC hoy en día Fundasoma, donde culmino mi formación en Psicoterapia Corporal en el año 1998 y trabajo como docente y en espacio de consulta hasta el año 2009 en esta sede.

Aunado a mi  interés del trabajo en el área de la salud, comparto espacio de atención con el Dr. Efraín Hoffman en la Hacienda La Concepción en Aguirre Edo. Carabobo y en Caracas con la Dra. Digna Vergara médicos  Homeópatas y Naturistas interesados en la atención de manera Integral y con una visión Holista del paciente; me intereso en estudiar Naturopatia, estudios que culmino en el 2008. En todo este periodo de practica psicoterapéutica decido complementar mi formación con la Psicoterapia Gestalt en el Instituto Venezolano de Gestalt en Caracas la cual culmino el año 2010, visión esta que ha enriquecido mi practica como psicoterapeuta corporal.

Actualmente, y a lo largo de estos años ininterrumpidos  me dedico a la docencia en el IVG en el Modulo de Gestalt y Cuerpo; con grupos en talleres y en la consulta privada. Esta experiencia me ha llevado a trabajar en diferentes ámbitos relacionados al Soma desarrollando cursos de: Manejo de Stress, Manejo del Duelo, Trabajo con la voz del síntoma, Equilibrio y bienestar energético, Obesidad y salud, Bruxismo. Y participando en Congresos Nacionales e internacionales de Psicoterapia Corporal compartiendo el trabajo en esta área que en nuestro país es poco conocida

 

Magaly Perez1373920447559

Patricia Carvallo.

Me gradué como psicólogo en el año  2008 en la (UBA), desde entonces he volcado mi interés en profundizar  en la teoría y práctica de la terapia gestalt, la cual se ha convertido más que en una formación académica, en una filosofía de vida que ha impactado tanto mis creencias personales como confrontado con todo lo que he aprendido en la carrera universitaria y en la carrera de la vida que es la más compleja de todas. Asimismo, he puesto en práctica todas estas experiencias y conocimientos en diversos campos, desde mi trabajo con personas con problemas de adicción a sustancias psicotrópicas y situación de extrema vulnerabilidad, colegios y en la práctica privada  atendiendo diversas complejidades de la conducta humana. Todos estos años trabajando con diversos tipos de poblaciones, me ha llevado a fascinarme con el cómo cada individuo a través de un proceso psicoterapéutico puede contactarse con sus potencialidades y recursos que pueden que llevaran toda la vida ocultos y es lo maravilloso de la Terapia Gestalt que facilita el reencuentro del organismo con lo natural y genuino que hay en sí mismo.

Actualmente, me encuentro en la formación avanzada como facilitador y psicoterapeuta gestáltico, hay mucho camino que recorrer, ya que cuando se trata del trabajo con personas la formación, el conocimiento y el aprendizaje se termina  cuando pasamos a otra dimensión.

“El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia”

Viktor Frankl

IMG-20141017-WA0010

 Patricia Carvallo

 

  Patricia Isabel González Macía

Estudié Psicología en la Universidad Metropolitana (2013). Mis inicios en la vida laboral se dieron en una empresa de recursos humanos en el área de reclutamiento y selección de personal, gracias a ello me di cuenta de qué era en realidad lo que me motivaba de mi carrera y estaba segura de que ese no era el camino, porque ya lo había probado.

Inicié mis estudios en Psicoterapia Gestalt antes de graduarme como psicóloga, lo que me dio un plus en el área laboral, que muchos de mis colegas contemporáneos no lo tenían. El entrar en el mundo de la Gestalt fue fascinante para mí y fui descubriendo que era allí donde quería estar, ya que pude estudiar muchas otras corrientes pero no lograba sentirme identificada con ninguna. Apenas escuché de Gestalt, supe que era allí donde quería formarme, lo que no me imaginaba es que antes de trabajar con otros debo trabajar conmigo misma y eso es en realidad lo que hace a un terapeuta.

Al principio sentía que todo era mágico, hasta que poco a poco pude darme cuenta de que yo podía ser esa persona que hacía la magia, la cual tenía una teoría y una práctica de fondo. Gestalt para mí ha sido más significativo en mi vida que el haber estudiado Psicología como  tal, me ha dado un punto de vista diferente de los acontecimientos, tanto propios como ajenos, me ha abierto un mundo de posibilidades de respuesta y me ha ayudado a encontrar lo que soy y no soy.

Actualmente (y creo que por un buen tiempo) me desempeño en el área infantil predominantemente, trabajo en el área clínica y escolar, donde la Gestalt ha tenido una importante influencia en mi trabajo, para entender y comprender el mundo infantil, para protegerlo y valorarlo, así como para apoyar a los padres y representantes en una labor tan compleja como lo es la crianza de la nueva generación.

PATRICIA GONZALEZPatricia Gonzalez

   Carmen Rey

Comunicador Social de profesión, Psicoterapeuta de corazón y por convicción. Me gradué de Periodista en la Universidad Santa María en el año 2005. Trabajé en el apasionante mundo radial y tuve la oportunidad de escribir artículos para una revista de producción nacional.

Tengo más de 10 años de experiencia en trabajo organizacional y corporativo, relaciones interpersonales, manejo de grupo, gerencia y trato con público. Motivado a mi deseo de crecer profesionalmente realicé estudios de escritura creativa, locución en la UCV, oratoria, voz, dicción, producción radial, entre otros.

Siempre he sentido el impulso de buscar respuestas para descubrir el verdadero sentido de la vida. Luego de leer muchos libros de crecimiento espiritual y de pasar por una experiencia de cambios en mi vida, me formé como Reikista en una escuela de Reiki Japonés en Caracas, aprendí a trabajar con cristales, re-programación consciente, PNL, entre otros. Desde entonces me sigo preparando para crecer y evolucionar como ser humano.

Me formé como Terapeuta en Renacimiento en la Escuela Superior de Estudios Humanos en Caracas (2009). Gracias a esta experiencia cambié infinidades de creencias limitantes, eliminé muchas pautas emocionales negativas y continué fluyendo por el rio de la vida, conmigo y con los demás.

Aparte de mi interés por el mundo espiritual, decidí complementar mis conocimientos con herramientas psicológicas que me permitieran ayudar a otros en sus procesos, por ello me formé como Psicoterapeuta Gestáltico en el IVG. Definitivamente fue y es una experiencia totalmente gratificante. Gestalt no es sólo una profesión, es un estilo de vida, una forma de estar en el mundo, un verdadero despertar y una forma de acompañar a quien quiere ser acompañado en su autodescubrimiento. Es mi pasión guiar a otros para superar procesos o situaciones difíciles de vida. Trabajar con personas en su crecimiento es parte de mi misión en la vida.

Solo si me siento valioso como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. Jorge Bucay

Carmen ReyCarmen Rey