¿Qué pasa conmigo? no consigo pareja.

“No consigo pareja, mis últimas relaciones han sido desastrosas, nadie me busca, salgo con mucha gente pero me siento sólo, sola, no se como conseguir pareja, no se donde buscarla” Estas son las frases que con regularidad escuchamos en nuestros pacientes.

¿Que está pasando en el mundo? ¿Soy parte de esa desconexión conmigo y con los demás que me deja sembrado en el vacío?
Una pregunta que hacemos en consulta es, ¿Quien eres?

Y sorpresivamente nos encontramos con que mucha gente no sabe qué responder.

Mas allá de lo que pudiera parecer una acusación, es un llamado a la reflexión. ¿Quién soy? ¿Qué necesito para sentirme bien? ¿Que quiero para mi vida y dónde estoy parado?
Hemos dejado la conexión interna a un lado. Vivimos en un mundo apurado en donde el detenerse pareciera no estar permitido.
Si me conecto con mis necesidades, puedo llenarlas. Solo sabiendo quien soy, puedo quererme, aceptarme y mejorar lo que no me gusta. Si sé donde estoy, puedo ver que tanto debo trabajar para llegar a donde quiero.
La pareja que conseguimos o la que llega es la que necesitamos. Si una persona no se conecta con sus necesidades, aparece una pareja que abandona, que hace sufrir, que suma mas abandono, al auto abandono.
Si una persona no se respeta o se valora, aparece la pareja infiel, los triángulos amorosos, la pareja desatenta, déspota, y así cómo llega, se acepta, pese al dolor que venga a traer a nuestras vidas.
Si me muevo por el interés material, consigo una pareja adinerada, pero quizás con poco o nada de tiempo para la relación y así sucesivamente.
La pareja es el reflejo y el resultado de lo que manejamos de manera consciente o inconsciente. La conexión busca más conexión, la des-conexión, atrae abandono.
Algunas preguntas importantes son: ¿escojo pareja o permito que me escojan? ¿Si me escogen, evalúo si esa persona es la adecuada o solo me dejo llevar? ¿cuando escojo con que criterios lo hago? ¿sé claramente que tipo de pareja quiero?
Si la soledad te viene jugando una mala pasada revisa tu conexión interna. Cuando logramos emitir emociones, energías y proyectamos conexión con la vida y con lo que queremos, conseguimos lo que necesitamos en perfecta armonía con el universo. Lo que aparece afuera, es el resultado de mi conexión interior.


Los Comentarios están cerrados.