¿Qué es Psicoterapia?

Cuando usamos el término psicoterapia u otros similares inmediatamente se piensa en locura y en desórdenes mentales. Existen muchos mitos en relación a la psicoterapia que son falsos y oscurecen los beneficios que puede traer a tu vida.

La psicoterapia es un proceso en el que el paciente y el terapeuta se unen en un espacio seguro y libre de cualquier prejuicio, para poder trabajar con cualquier inquietud, problema, preocupación o sufrimiento que afecte tu vida en este momento.

Todo lo que digas en el espacio terapéutico, quedara entre tú y tu terapeuta. En ese espacio y tiempo que es absolutamente para ti, nunca serás juzgado ni criticado. Allí puedes ser quien realmente eres y expresar todo lo que sientes.  En este espacio te irás descubriendo a ti mismo con la guía y el trabajo que hagas con tu terapeuta. Tú decidirás también qué cosas compartir y cuáles no con tu terapeuta. Igualmente, el tiempo en que estarás en terapia también irá definido por los avances que vayas logrando.

El objetivo de la terapia es que logres resolver tus conflictos y crecer como una persona satisfecha  en el ámbito personal, familiar, de pareja, social y profesional.