¿Como saber si necesito Psicoterapia?

Pocos son los que están dispuestos a admitirlo, pero prácticamente todo el mundo necesita una terapia en algún  momento de su vida.

Hay circunstancias o situaciones que causan miedo, rabia, tristeza, angustia, ansiedad, llanto fácil, violencia excesiva, conflictos o estrés, que nos causan un gran sufrimiento y de las cuales a veces no podemos salir solos.

Los problemas generalmente son con nosotros mismos (existenciales), familiares, sociales, de pareja o profesionales.

Los problemas existenciales pueden ser de identidad, en general de satisfacción con lo que uno es o hace en esta vida. También pueden ser provocados por algo nuevo que llegó a nuestra vida, como una enfermedad y por no encajamos en la sociedad o el ambiente en que nos movemos.

Si tenemos padres, hermanos, hijos, pareja, amigos, vecinos, jefes, compañeros de trabajo, etc., en algún momento podemos tener un conflicto o sufrimiento difícil de superar estando solos. Hay que reconocer aquellos momentos en que necesitamos ayuda; el camino es ir a buscarla.

En este mundo “la única variable constante es el cambio” y en cualquier momento ese cambio nos obligará a buscar ayuda para volver al equilibrio.